11 mar 2012

Variedad Cromática en los Hamsters Rusos

Debido a la hibridación que se dio con el Hamster de Campbell, los criadores a lo largo de los años han logrado expandir la gama cromática de los Hamsters Rusos de una manera considerable, aquí haremos una presentación de la mayor parte de ellos:

Color Natural (salvaje):

Este es el único color que se encuentra en el hábitat natural, es el hamster ruso "original" y por ende de especie "pura".
Los otros colores de hamsters rusos han sido creados por intervención humana.

Su vientre es blanco-grisáceo y el lomo es color plomo-marrón oscuro, la línea dorsal es negra.

En invierno presenta la curiosidad de que su pelaje cambia y se vuelve casi completamente blanco (con algunos pelitos grises), semejante al hamster color perla.


Colores Obtenidos por Mutaciones:

El hecho de que sean mutaciones no significa que sean hamsters deformes o con problemas genéticos, sino que son alteraciones en la pigmentación del pelaje del animal que se han ido obteniendo por medio de la crianza durante generaciones. Literalmente, son una alteración en el ADN del hamster.

Argente:



Es de un color beige-amarillo y su vientre es blanco, de ojos rojos y su línea dorsal es plateada o sepia.









Canela:



Este color de hamster tiene un 25% de probabilidades de nacer con una malformación que hace que tengan el cuello torcido de por vida, lo que le ocasiona problemas de orientación.
Es por esto que es mejor no criar este tipo de variedad cromática o al menos evitar que se reproduzcan entre ellos.



Mandarín:



Una mutación de ojos negros, su color varía con la edad.
Cuando las crías nacen son de color naranja (incluyendo la línea dorsal), en cambio, cuando crecen su pelaje cambia a un color amarillo-marrón y su línea dorsal permanece más oscura.




Negro:


Un hamster completamente negro.







Perla:



 Es de pelo blanco y algunas tonalidades grisáceas, de ojos negros.

También existe la variedad "albina", que es completamente blanca y de ojos rojos.







Zafiro:


De ojos negros, vientre blanco-grisáceo y lomo gris.










Mezclas de Mutaciones: 

Las siguientes variedades cromáticas se obtienen a partir de la cría y mezcla de hamsters con los colores anteriormente mencionados. Cuando el color se obtiene a partir del cruce de más de dos hamsters, quiere decir que sus abuelos deben haber sido de dicho color.

Azul-Argente:



Combinación de zafiro y argente.







Azul:



Combinación de zafiro y negro.









Beige:



Mezcla de zafiro y canela.









Camello:



Combinación de zafiro y mandarín.
Las crías nacen de color naranja, luego se tornan color crema hasta ser prácticamente blancas.




Chocolate:



Mezcla de negro y canela.







Mandarín Argente:


Mezcla de mandarín y argente.











Mandarín Perla:


Como dice su nombre, mezcla de mandarín y perla.









Perla Argente:


Mezcla de perla y argente. Son de un color blanco-amarillento y tienen la línea dorsal oscura, de ojos rojos.






Beige Rubio:


Mezcla de zafiro, canela y argente.










Camello Argente:



Mezcla de zafiro, mandarín y argente.










Camello Perla:




Combinación de perla, mandarín y zafiro.








Lila:



Mezcla de negro, canela y zafiro.









Mandarín Azul:

Mezcla de mandarin, argente y zafiro.









Mandarín Beige:




Mezcla de mandarín, canela y zafiro.








Perla Beige:



Combinación de perla, canela y zafiro.










Camello Perla Argente:



mezcla de perla, mandarin, zafiro y argente.
Muy similar a un hamster albino, salvo por un leve tono crema.






Lila Argente:


Mezcla de negro, canela, zafiro y argente.







Mandarin Beige Rubio:



Mezcla de mandarín, canela, zafiro y argente.










Amarillo Azul:



Mezcla de mandarín, zafiro, argente y canela.










Abigarrado:


 Esta variedad trata más sobre un patrón en el pelaje que de un color específico. En las fotos podemos ver que la mezcla abigarrada es un hamster blanco que adicionalmente tiene algún otro color. Aquí vemos un abigarrado albino-argente y un abigarrado negro-perla.

22 comentarios:

  1. La verdad,aunque suene lógico,debes poner de que son las mezclas,y no uses XD, :D etc...igualmente esta muy bueno!!! anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! siempre he tratado de hacer el blog un poco más cálido para tener un poco de interacción con el lector, por lo mismo, soy un poco más personal al escribir la información, la cual no se ve alterada ni modificada por ello. Solo es un poco más expresivo el asunto, y eso me gusta y a la mayoría de mis lectores también n.n saludos, gracias por visitar el blog :)

      Eliminar
    2. Holaa. Que bonito tu blog esta hermoso ☺

      Eliminar
  2. jejejeje somos todos anónimos :3 muy lindo tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. hola alguien tiene hasmter perla, mandarin o camello? les dejo mi correo soy del estado de mexico, daniel_hortiz@live.com.mx, excelente blog :3

    ResponderEliminar
  4. son Bellisimos los Colores de la Genetica y naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tengo Un Hamster Macho Argente y quiero comprarle la pareja, pero no quiero que se peleen oh algo Asi, puedo juntar ah un argente y una mezcla sin problema?


    Porfavor, necesito ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, los hamsters solo se juntan al momento del apareamiento, si quieres crias cualquier hembra sirve mientras sea de la misma especie. Una vez termine el apareamiento debes volver a separarlos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, y una mezcla de negro con perla? pronto tendré crías. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede que nazcan como los padres o con patrón abigarrado, pero lamentablemente no tengo mucha información al respecto. Si tus pequeños nacen con una variación cromática diferente a la de los padres, te invito a que me escribas a tamar_diaz@hotmail.com con fotos de los bebés! Saludos y suerte!!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Estoy iniciando a vender hámsters y tengo colores negro con blanco parecidos a los pandas, no los vi aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres puedes enviarnos fotos claras del pelaje de tus pequeños a tamar_diaz@hotmail.com. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola yo tengo hámsters rusos pero creo que son mezcla de argente con beige por que se parecen en color al beige y su linea es como la de argente

    ResponderEliminar
  9. Hola saludos a todos✌🏻 Soy de Puerto Rico y queria saber si hay alguien que sepa mucho de los cruces y mutaciones de los hamsters rusos ya que quiero aprender sobre sus geneticas y mesclar colores para seguir sacando colores raros etc. Si hay alguien que sepa y este dispuesto a ayudarme con su conocimiento se lo agradeceria. Este es mi numero cualquier cosa si no respondo me pueden escribir 7879322250. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo un Argente, me lo acaban de regalar ayer, estoy investigando sobre sus cuidados y por casualidad llegué a este post, excelente información, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola mis hamster nacieron y siguen con los ojos rojos es por algún motivo en específico? Debería llevarlos al veterinario ? Tengo 2 machitos de la misma camada pero un es más chico que otro .

    ResponderEliminar
  12. He juntado un perla(hembra) y un beige macho) y no dan perla- blancos sin linea. Alguien me puede syudar?

    ResponderEliminar
  13. Hola me podría decir que color es mi hamster es blanco con manchas negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cruzado mi hamster blanca con manchas negras con mi hamster color argente y he tenido crías color gris muy brilloso parece plateado como se llamaría ese color ?

      Eliminar
  14. que lindos ratonis :)

    ResponderEliminar

Lee el post antes de comentar :3