3 sept 2013

Preguntas Frecuentes


Bueno, aquí pondré un listado de preguntas (y sus respectivas respuestas) que suelen hacerse con más frecuencia. Algunas ya están respondidas dentro del blog, en ese caso adjuntaré el link del post que responde dicha pregunta.

¿Cómo se si mi hamster es hembra o macho?
Para determinar el sexo de tu hamster es importante la edad: si tiene menos de un mes de vida será bastante difícil conocer su sexo.
Fuera de eso, si necesitas ayuda para determinar el sexo de tu hamster, visita el siguiente Post

¿Qué come el hamster?
Pueden comer semillas, frutos secos, verduras, frutas, pellet para perros, leche, huevo, alfalfa, entre otros. Si quieres leer una guía completa de alimentación, entra al siguiente Link

¿Cuál jaula es la más adecuada?
Dependiendo de la raza del hamster, habrán variaciones con el tamaño mínimo de la jaula requerido. En condiciones generales, la jaula debe ser amplia, con buena ventilación, no muy baja ni con muchos pisos, deben evitar los pisos de barrotes ya que les impiden correr y les pelan las patitas. Hay muchas variedades de jaulas que son adecuadas, si quieres conocer estas variedades visita el siguiente Post y este también, además de que este  y este otro te podrían ser útiles.

¿Cuál sustrato es el mejor?
Los sustratos más adecuados en orden descendente son el Carefresh (hasta ahora es el mejor que hay), el sustrato de maíz y la conocida viruta sanitizada. Si quieres conocer más sustratos, los pros y contra de cada uno, visita este Post

¿Cómo sé la edad de mi hamster?
Lamentablemente, la edad del hamster es muy difícil de reconocer, solo podemos distinguir entre un hamster bebé, adulto y anciano, pero si no sabemos en qué mes nació nos será imposible determinar cuantos meses de vida tiene.
Si quieres saber la edad del hamster en años humanos, les adjunto la siguiente tabla:
aproximadamente sería así
1 MES......... 5 AÑOS 
3 MESES..... 13 AÑOS 
6 MESES..... 18 AÑOS 
1 AÑO......... 35 AÑOS 
2 AÑOS....... 55 AÑOS 
3 AÑOS....... 80 AÑOS 

¿Los hamsters se vacunan?
No, los hamsters no deben recibir ninguna vacuna

¿Los hamsters se desparasitan?
No, los hamsters no deben desparasitarse como "rutina" o "por si acaso"; solamente deben ser desparasitados por un veterinario en caso de encontrar a algún parásito en ellos, cosa poco frecuente. 

¿Los hamsters pueden convivir?
Una respuesta complicada, pero en general es un NO. Los hamsters son animales solitarios que raramente pueden convivir sin mayores problemas. Es por esto que se les recomienda a los dueños que llevan poco tiempo en esto que no intenten la convivencia, ya que a pesar de que es posible, es muy difícil de lograr y no siempre resulta bien. Si quieren evitar peleas, dañar a sus mascota, sobre-población, posible canibalismo, y un posible trauma, es mejor que no intenten la convivencia.
Si quieren información más detallada del tema, visiten los siguientes links: 1 2 3 4 5 6

¿Cuánto vive un hamster?
entre 1 y 5 años como máximo. Los hamsters enanos suelen vivir menos que los sirios.
El promedio es de 2 años, pero desde el año ya es normal una muerte natural.

¿Cómo se si mi hamster es anciano?
Cambiará de comportamiento, adelgazará, su pelaje se verá seco, entre otros. Para mayor información visita 1 y 2

¿Por qué el hamster muerde los barrotes de la jaula?
puede ser por estrés, manía, o necesidad de roer. Para más información visita el siguiente post

¿A qué edad debo separar a los bebés de la madre?
Los bebés se destetan a los 20 días de vida, a esa edad ya son totalmente independientes de la madre. Si vez que la madre se los empezó a comer, podrás separarlos para evitar que se los coma a todos a partir de los 12-14 días. Pero deberás proporcionarles cuidados adicionales.

Mi hamster falleció/abandonó a sus crías ¿Pueden sobrevivir?
Es posible salvar a una camada sin su madre, pero requiere de muchos cuidados y tiempo.
Si quieres más información haz click Aquí

¿Cómo se si mi hamster está feliz?
Si se ve activo, con un pelaje limpio y sedoso, ves que duerme mucho y come adecuadamente, es porque se siente a gusto. Si quieres saber más sobre cómo se expresa el hamster, puedes visitar el siguiente post

¿El hamster tiene sentimientos?
Una pregunta compleja. El hamster posee sensaciones y un nivel de inteligencia bastante elevado para su tamaño, sin embargo no razona ni tiene sentimientos complejos como el odio, vergüenza, celos o esas cosas. El hamster puede familiarizarse con algo o alguien y acostumbrarse a que eso esté ahí, puede sentirse asustado, a gusto, estresado o agresivo. Puede tomarle una especie de "cariño" a su amo, sin embargo no será nunca tan complejo como un sentimiento humano o incluso el de un perro.
Si te interesa profundizar sobre la inteligencia y emocionalidad de estos animalitos has click aquí

¿Cómo se si mi hamster está enfermo?
Si ves que su comportamiento se ve alterado, no come, tiene heridas, se rasca mucho, su pelaje se ve sucio o grasoso, no bebe, sangra, tiene diarrea u otros síntomas anormales, posiblemente esté enfermo.
Si quieres saber más sobre sus enfermedades y salud, visita la siguiente sección

¿Los hamsters se bañan?
NO, los hamsters no se bañan. Ellos se lavan de la misma manera que los gatos: se lamen minuciosamente hasta quedar limpios. Los hamsters no toleran bien la humedad y si lo mojas lo más probable es que se enferme y le tome miedo al agua. Si tu hamster por alguna razón se ensució o huele mal, siempre podrás utilizar shampoo en seco para hamsters, o toallitas húmedas hipoalergénicas.
Si por algún motivo necesitaras bañarlo con agua (por ejemplo si está sangrando y necesitas limpiarle la herida) Puedes mojarlo pero no directamente. Siempre con agua templada. Tomas un paño, lo humedeces y lo vas lavando. Una vez limpies todo debes frotarlo con una toalla suavemente hasta que esté seco. Por ningún motivo uses el secador de pelo, lo quemarás. Debes procurar de ser suave para no traumarlo y dejarlo lo más seco posible para evitar que se enferme.

¿Por qué el hamster me muerde?
Puede que lo estés tomando mal, no te tenga confianza o seas muy brusco al acercarte, si necesitas ayuda, puedes visitar el siguiente post y los links que pondré en la respuesta siguiente.

¿Cómo domestico a mi hamster?
Debes hacerlo con paciencia y mucho cariño, y seguir las instrucciones de los siguientes post: 1 y 2

¿Puedo cambiar el sueño del hamster?
No, los hamsters son de costumbres nocturnas y tratar de alterar su sueño solo le provocará estrés e incluso alguna enfermedad. Debes respetar su sueño diurno y dejarlo vivir por las noches. Si te molestan los ruidos que hace puedes probar cambiándolo de habitación.

¿Los hamsters se sienten solos?
No, los hamsters son animales solitarios y territoriales, por eso les encanta vivir solos y tranquilos.

¿Los hamsters hibernan?
Si, pero raramente lo hacen en cautiverio. Por lo general cuando lo hacen no es bueno, ya que como llevan tanto tiempo en cautiverio han olvidado cómo hibernar adecuadamente y pueden morir en el "sueño". Si quieres saber más sobre la hibernación, visita el siguiente post

¿Es normal que el hamster se coma sus heces?
Sí, los hamsters son coprófagos, ya que como tienen un sistema digestivo muy acelerado producen dos tipos de excremento: uno parcialmente digerido que contiene muchos nutrientes y otro que son totalmente desperdicios. Los hamsters se comen el del primer tipo para absorber todos los nutrientes y producir el del segundo tipo. Si quieres saber más detalles visita el siguiente post.

¿Es adecuada la Hamsterball?
Sólo es adecuada cuando se utiliza correctamente, se compra un ejemplar calificado y no se utiliza por más de 20 o 30 minutos. Si quieres saber más sobre el tema, visita el siguiente post

¿Por qué el hamster se comió a sus hijos/ a otro compañero?
El canibalismo se da por muchas razones y dependerá de si es post parto o si es hacia un compañero. Esta es una de las razones por las que se recomienda evitar la convivencia, pero cabe decir que si es primera vez que el hamster se come a otro de su especie, será por completa negligencia nuestra. El tema es bastante extenso y se divide en dos post, el del canibalismo pos parto: 1
y el canibalismo entre hamsters convivientes: 2

¿Por qué el hamster no usa su rueda de ejercicio?
No todos los hamsters son iguales y hay algunos más perezosos que otros. Por ende no todos usarán en igual medida la rueda de ejercicio. Sin embargo no deberás retirársela ya que es necesaria y aunque la use poco, la usa.
Otro punto es que debes fijarte de que la rueda funcione adecuadamente: sea de un tamaño apropiado, no sea muy pesada para el y que gire sin problemas.

¿Cómo debo tomar a mi hamster?
Con firmeza pero sin apretarle, no lo cubras ni lo rodees, sino que debes poner tu mano como soporte para que pueda apoyarse, no dejes que sus patitas queden en el aire porque se desesperan.
Para mayor información visita el siguiente Post

¿Qué hago si el hamster escapa de su jaula?
Primero no te desesperes, si ves que no aparece puedes seguir los pasos que se indican en el siguiente post

¿Los hamsters contagian alguna enfermedad a los humanos?
Por lo general no. Es mucho más probable que tú le contagies algo, por lo que debes tener precaución con él si estás resfriado o con gripe.

¿Cuál de todos los hamsters es el más sociable/muerde menos?¿Cuál es el más recomendado para niños y gente que nunca ha tratado con hamsters?

Para toda esa gente les digo que el hamster sirio es el más grande, el más inteligente, el que menos muerde, el más fácil de cuidar y el más sociable con los humanos (con otros sirios es altamente territorial). Si quieren conocer el nivel de sociabilidad de los hamsters con los humanos según la especie, les recomiendo el siguiente post.

Y bueno, eso ha sido todo. Si encuentro más preguntas frecuentes, las añadiré al post conforme pase el tiempo.

59 comentarios:

  1. Ayude en el FaQ wiii e.e
    pucha, nose con q spamiarte :P será xD
    Excelente post :P

    ResponderEliminar
  2. Ayudame porfavor a mi hamster (hembra) le sobresale algo rojo de su colita y la sabanita que tenia tenia manchitas de sangre porque le sucede eso estoy desesperada ayudenme!!! :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es sumamente complicado poder ayudarte con tan poca información y sin verla cómo está. Puede que sea algo intestinal o del cuello uterino (dependiendo de cual agujero salga la sangre e.e). Puede que se haya golpeado o haya ingerido algo muy duro y que haya sangrado al tratar de excretarlo. Si fue así, entonces no volverá a presentar sangrado nunca más. Si observas que pasa más de un día o dos así entonces deberás llevarla a un veterinario de exóticos porque no es normal que tenga eso y puede ser algo muy variable, desde una hemorroide hasta cáncer de colon :/ espero que te sirva de algo y que tengas suerte. Saludos

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo un hámster hembra que me he comprado hace muy poco lo que pasa es que dice mi tia que ese hámster puede tener bastante tiempo pero yo no lo se como lo puedo averiguar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! eso depende de la raza del hamster y del tamaño. No es posible determinar la edad exacta de un hamster, pero si ves que ya no sigue creciendo y está bastante rechoncho, es porque es adulto. Si notas que crece un poco, es porque era bebé. Y si no crece, pero está más delgado, un poco jorobado y con el pelaje más apegado a sus huesos es porque es anciano. Espero te sirva, saludos!

      Eliminar
  4. Tengo una pregunta necesito ayuda ayer Ala noche mí hámster Lola se trepó al techo de su jaula y se escapó si sirve de algo tiene 5 meses ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! respondi tu duda en el otro post donde preguntaste, saludos!

      Eliminar
  5. Por que a los hamsters se les sale el abazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que sufrió un prolapso en los abazones a veces pasa porque al sacar la comida de ellos lo hacen mal y se dan vuelta el abazón. Si te ha ocurrido esto debes llevarlo de urgencias a un veterinario de exóticos para que le recoloque o extirpe el abazón según lo amerite el caso. Debes actuar rápido porque esto le dificulta la respiración y el alimento

      Eliminar
    2. Hola, al mío le paso, lo lleve a urgencias le dieron vuelta, le inyectaron un medicamento para desinflamar, pero mi hámster se lo sigue sacando. Que hago?

      Eliminar
  6. Hola, ahora cambie a mi lulu de una jaula pequeña a un tupper y esta muy anciosa, esta imparable con su rueda :) pero me preocupa que se llene de estres por el cambio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! por lo general el estrés por el cambio de hogar dura a lo más uno o dos días. No te angusties y si ves que se aburre mucho coloca más juguetes en su jaula :)
      saludos

      Eliminar
  7. Tuve que meter su anterior jaula al tupper porque no queria dormir sino era en la ruedita :/
    Espero que esto se pase rapido
    GRacias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo tengo un hamster cambellie de un año y un mes . El otro día fui a verle para echarlela comida y vi que se había quedado enganchado con su pata en el algodon en el que dormía ,así que le sacamos de el algodón y al día siguiente vi que tenía la pata morada tirando a negra , al día siguiente igual , y ayer me Di cuenta de que le faltaba la pezuña y tenía un muñon con algo negro duro sobre la punta asi que lo llevamos al vet , al llevarlo me decian que podia andar bien y que no era necesaria la eutanasia , pero costaba mucho dinero curarle y no tenía tanto , así que hemos estado curandole con suero y betadine , hoy me he levantado y veo algo que parece ser el hueso salido (esta delgado , negro , rígido y sale del muñon . Que debo hacer?? Estoy muy preocupada :(

      Eliminar
  8. Hola. Mi hámster ruso tiene una semana conmigo en casa. Todavía no ha usado la rueda y por las noches se mete en el tubo, lo sube pero no sabe bajarlo, así que se queda ahí toda la noche. No corre ni juega pero es muy manso y no parece enfermo. Es normal su actitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que no corra en la rueda, no todos los hamsters son igual de hiperactivos. Sin embargo es importante que te fijes que esta no tenga problemas para girar, y respecto a los tubos debes ponerlos siempre horizontalmente, no es bueno que estén en un angulo muy empinado, haz lo posible para inclinarlos un poco para evitar lesiones y problemas. Saludos!

      Eliminar
  9. Buenos días! Limpio la jaula de mi hámster casa semana. Hace tres semanas que lo tengo. Pero hasta ayer no le limpie la casita. Cuando lo hice le deje parte de su antiguo nido para que mantuviera el olor. Pero no le ha gustado nada y desde entonces no quiere entrar y esta durmiendo en el tubo.
    Es normal esta situación?. Muchas gracias. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente normal que los hamsters a veces decidan dormir en otro sitio que no sea en su casita nido. No importa si tiene su olor o no, a veces lo hacen porque hace mucho calor o porque simplemente quieren encontrar un "rinconcito" nuevo. No te preocupes :)

      Eliminar
  10. Hola, ¿de casualidad sabes algo sobre canarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, solo nos manejamos con roedores y conejos. Lo sentimos.

      Eliminar
    2. Nom importa, no te preocupes. Gracias igualmente. :3

      Eliminar
  11. Hola una consulta mi hamster al parecer es viejito porque su pelaje esta como blanquito su raiz esta bastante blanca y tiene uno que otro mechon muy rubio, el problema es que mi hamster esta muy bueno para dormir hoy no desperto en todo el dia me asuste y lo revise y parece que esta invernando lo desperte le di comida, aguita lo insentive con artas cosas pero aun asi quiere seguir durmiendo, que hago lo dejo dormir?? Pero se que es malo que hinbernen, ayudaaaa porfis de antemano muchas gracicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los hamsters ancianos de por sí duermen mucho, no les gusta que los interrumpan.
      Para que un hamster hiberne debe pasar hambre, ser invierno y estar en temperaturas bajo los 20°C.
      Lo más probable es que solo esté cansado, los hamsters ancianos necesitan descansar mucho. Es bueno que ya no lo tomes tanto y respetes su sueño.
      Saludos

      Eliminar
  12. Jamás había leído un post tan completo como este... muchas gracias por toda esta información... esta página queda guardada en mis favoritas por si necesito regresar y aclarar alguna duda de algo q se me presente con mi hammy. .. pero muy completa felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Ni entiendo por qué mi hamster es tan pero tan flojo no lo gusta la rueda para nada y no se que hacer...físicamente no se ve como un hamster obeso, pero me da miedo q con el tiempo lo sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! hay hamstercitos que no les gusta la rueda de ejercicios, no deberías preocuparte por eso. Mientras le des una alimentación balanceada baja en grasas no debería tener sobrepeso

      Eliminar
    2. Hola, tengo 3 dudas
      la primera es
      si el acerrin y la viruta son malos que le puedo poner
      la segunda es
      al principio mi hamster no escretaba mucho y ahora lo hace varias veces al día o en un momentico pero su es cremento es normal, es malo?
      Y tercero es
      se esta quedando calvito al lado de la orejita y su piel es rojita más en un lado que en otros, que puede ser y que hago?
      De resto es muy normal, muy activo, come bien, duerme bien y es entendido

      Eliminar
    3. otras dudas,, que tan conveniente es sacarlos al pasto o anden, obvio con supervisión.
      Ellos que tanto alcanzan a ver de día y de noche

      Eliminar
    4. Hola
      1) sustrato de maíz y carefresh son los mejores
      2) es normal que hagan hartos desechos
      3) tendrías que mandarme fotos a mi e-mail (sección contáctanos)
      4) solo de vez en cuando, asegurándote que el pasto está limpio, libre de excrementos y basura
      5) solo ven en blanco y negro, a no más de 15 cms de distancia, día y noche igual.

      Eliminar
  14. Mi hamster tiene cerrado su ojito derecho y de ese mismo lado cae (no tiene equilibrio) ¿Que tiene? ;-( su ojo es el que causa que no se mantenga firme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Este es un mensaje genérico.
      Debido a la Nueva Política del Blog, todo mensaje/comentario que solicite ayuda personalizada para sus hamsters deberá ser enviado vía formulario (lo hallarás en la sección de "contáctanos"). En la descripción del formulario se le indicará todos los pasos a seguir y la información solicitada.
      Esto es solo para mantener orden en el blog, debido al exceso de comentarios. Perdonen las molestias, esperamos atentos su mensaje vía formulario.

      Eliminar
  15. Hola,quiero tener un hamster pero nunca he tenido uno y quiero saber si hacen muchos desechos al dia ya que hace poco tuve un conejito de indias y el hacia sus desechos como a los 2 minutos y queria saber si el hamster el igual que el conejo de indias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, todos los roedores tienen un sistema digestivo muy acelerado y ensucian mucho, pero hay una gran diferencia entre un hamster y un cobaya, ya que estos al ser pequeñitos sus heces también lo son y el olor es considerablemente menos que el de un cobaya.
      Mientras al cobaya le debes limpiar cada 2-3 días, el hamster puede ser limpiado perfectamente una vez a la semana.

      Eliminar
  16. Yo logre que mi hámsters convivieran

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no podia escribir en el post de primeros auxilios... Hoy mi hamster pequeño se a caido de una gran altura y no se si esta bien... cuando le vi estaba tieso... y después cominaba con normalidad... tiene una herida debajo del ojo... y no se como evolucionara en estos dias... me podrias dar un consejo para quedarme tranquila... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te agradecería que me contactaras por el formulario de contacto que encuentras en la sección de "contáctanos". Asi podrás escribir todo lo que necesites decirme. Lo ideal es tener la mayor cantidad de detalles de tu pequeño para ayudar con el diagnóstico. Saludos

      Eliminar
    2. Hola!
      Te agradecería que me contactaras por el formulario de contacto que encuentras en la sección de "contáctanos". Asi podrás escribir todo lo que necesites decirme. Lo ideal es tener la mayor cantidad de detalles de tu pequeño para ayudar con el diagnóstico. Saludos

      Eliminar
  19. Tengo un hamster sirio y al segundo dia de comprarlo ya me dejaba sacarlo de su jaula y no me hacia nada es recomendable para los niños. Has dado en el clavo. Tambien es manipulable con la comida, te hace caso en todo si le das comida.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un hamster cambellie de un año y un mes, el otro día se quedó enganchado en el algodón en el que dormía así que lo liberamos de ahí. Al día siguiente vimos que tenía la pata morada tirando a negra y pensábamos que sería un moratón. Ayer me di cuenta de que le faltaba la pezuña y que tenía algo negro duro sobre la punta del muñón que le quedaba y le llevamos al veterinario. Allí me decían que no era necesario utilizar la eutanasia ya que podía moverse,había otra posibilidad qué era curarle pero era muy caro así que le estuvimos curando la pata con suero fisiológico y betadine pero hoy me he encontrado con que tiene el muñón y algo sobresaliendo lo que parece ser el hueso ya que está delgado rígido negro y sale del centro del muñón. Ayudarme por favor estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal sería realmente hacer una amputación quirúrgica de todo el tejido muerto, pero si no puedes realizar la operación veterinaria te sugiero que me contactes vía formulario para poder ayudarte en más detalle (sección de contacto). Saludos

      Eliminar
  21. URGENTE, AYUDA¡¡¡ TENGO UN HAMSTER DE 2 AÑOS Y MEDIO ES UN COMUN, HACE UN MES LE SALIO UN BULTO Y ESTOS DIAS LE HA ESTADO SANGRANDO, HOY TENIA LA BARRIGA LLENA DE SANGRE. ME HAN DICHO QUE EL VETERINARIO NO SOLUCIONA PROBLEMAS DE HAMSTERS CON TUMORES, AUNQUE NO SE LO QUE ES, DIGANME SI PUEDO HACERLE ALGO EN CASA, ES URGENTE, NO QUIERO QUE MI HAMSTER MUERA :(

    ResponderEliminar
  22. Hola yo voy a tener un hamster pero no se como cuidarlo ayudame porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te dedicas a leer los post de este blog te aseguro que sabrás todo lo que necesitas para cuidar a tu pequeño :)
      si aún así después de leer todo te quedas con alguna duda en específico, entonces te invito a contactarnos a través de la vía oficial del blog, en la sección de "contáctanos". Saludos

      Eliminar
  23. Gracias por el blog me va a venir genial y sobre todo gracias por tu trabajo esfuerzo y tiempo dedicado

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. buenas, hoy he notado en mi hamster ruso que una de sus piernas era de color gris y blanca mientras que las demas son de color carne. Al caminar tiene la pata levantada e intenta no apoyarla mucho. Que cree usted que tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para poder evaluar a tu pequeño, necesitas que nos escribas a tamar_diaz@hotmail.com con la mayor cantidad de detalles posibles y adjuntando fotos claras de su condición! Saludos

      Eliminar
  25. Holaaaa. c:
    Tengo 2 hámsters, una hembra y un machito, hace como semana y media ella parió, y tuvimos que separarla del macho desde ese entonces. Y hpy que lo saqué para camine un rato, me he dado cuenta que su traserito está un poco hinchado, y que tiene como una bolita, ¿es esto normal?
    Una amiga dice que es normal, pero no sé.😥😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! para poder evaluar a tu pequeña, necesito que nos escribas a tamar_diaz@hotmail.com con la mayor cantidad de detalles posibles y adjuntando fotos claras de su condición! Saludos

      Eliminar
  26. Hola! Hace como un mes tengo a mi hámster, es sirio, es una buena señal que no me muerda y sea muy tranquilo? o sea, lo puedo "molestar y no hace sonidos" es muy amigable, comelon y juguetón, con el tiempo podría volverse agresivo o seguirá así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo general ese es el comportamiento habitual de los hamsters sirios y significa que está de buen humor. Mientras se mantenga sano y siga acostumbrado a tu compañía seguirá igual. Saludos!

      Eliminar
  27. Hola. Mi hámster tiene ocho meses. Antes normalmente se despertaba sobre las 12 de la noche, pero desde hace un tiempo se despierta a las 3 y algo de la mañana. Esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí!. Los hamsters no tienen un horario específico de actividad o sueño, pero siempre será durante la noche o madrugada. Saludos!

      Eliminar
  28. Hola, hace unos días mi marido me compró una hamster siria, yo quería color dorado pero solo consiguió negra y me dio igual xq es hermosa, principalmente xq nunca vi una siria en color negro, yo pensaba q no habían. La chica de la veterinaria le dijo q tenia un mes y medio, pero es inmensa,como 10cm,tiene los dientes todos amarillos, ella es toda negra pero en la parte trasera de su cuerpo el pelo está como avejentado, color negro pero mas amarronado, como pelo arruinado parece. Es muy agresiva,ya me ha mordido y sacado sangre, me enfrenta cada vez q le quiero poner su comidita en su plato y si le acerco la mano grita muchísimo y súper fuerte. No se q hacer, es la primera vez q se de una hamster siria tan agresiva. Es inmensa para la edad q dicen q tiene y esta demasiado gordita también. No se q hacer con ella xq no nos podemos ni acercar. Estoy muy triste xq soñé tanto con tener una hamster siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que describes es muy probable que tu hamster esté muy estresada y/o enferma. Por lo que necesitaría que me escribieses a mi email tamar_diaz@hotmail.com adjuntando fotos claras de tu hamster, de su jaula y alimentación. Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, la lleve a la veterinaria donde la compre, xq su agresividad era excesiva, además q note q no abría los ojos por completo,se paraba en dos patas y hasta hacía ruidos como gruñidos, daba terror. Me dijeron q ahí se les había muerto un hamster q estaba con ella, además creían q mi hamstercita se había contagiado ahí de conjuntivitis. Y que tiene más de 4 meses, no lo q le habían dicho a mi marido.
      Así q me dijeron q se las dejara y me devolvían la plata. Bueno, fui a otra veterinaria y ahí me vendieron un hamster sirio de dos meses, su carácter es bastante tranquilo, comprendiendo q hace dos días lo tengo, pero anda en su ruedita, come su alimento y me agarra las golosinas q le doy con la mano (brocoli,semillas,manzana, apenas un centímetro de cada cosa le he dado una sola vez), claro q no lo molesto ni lo he intentado tocar xq recién llega y no quiero q se estrése. Pero se comporta como un hamster q recién a llegado normal. Por las dudas no lo puse en la jaula donde estaba la hamstercita ni le di nada q haya tenido ella, x miedo a q se contagie algo, hoy está en un tupper grande y ya mañana me traen la jaula nueva q le hice hacer con un modular q tenia, así q va a ser super gigante y de 3 pisos, para q tenga donde correr y todo! Muchas gracias por la respuesta y la gran ayuda q nos dan, saludos

      Eliminar

Lee el post antes de comentar :3