6 oct 2015

¿Campbell o Ruso? Diferencias Entre Especies Puras

Hamster Ruso
Como ya hemos hablado anteriormente, El Hamster Ruso y el Hamster de Campbell son especies domesticadas muy parecidas entre sí, llegando incluso a, en el caso de cruzar a ambas especies, generar descendencia fértil.

Es por esto que se ha creado mucha confusión respecto a cada especie, muchos confunden una con la otra o los consideran sub especies de una más amplia.

Es importante saber identificar y distinguir a un ruso de un campbell, así, si se nos presenta el caso de adquirir uno como mascota, sabremos qué podemos esperar de él y podremos evitar la hibridación. Ya son muy pocos los ejemplares "puros" que quedan, es nuestro deber el evitar que se extinga la especie propiamente tal.

En este post hablaremos de las diferencias físicas y de comportamiento de cada especie. Esta guía también nos servirá para distinguir a los hamsters híbridos, ya que estos heredan características de ambas especies.

Diferencias Físicas:


Hamster de Campbell
- Anatomía: Físicamente el hamster ruso es más pequeño que el de campbell, es más "rechoncho", tiene los ojos más prominentes, nariz y orejas redondeadas y su columna vertebral está curvada de tal forma que le da apariencia ovalada, con hombros estrechos.

El hamster de campbell, por otro lado, presenta orejas fijas (no pueden moverlas a diferencia de los rusos) y desprovistas de pelo. Su nariz es curva, dándole una apariencia respingada. El pelaje en su cabeza suele ser un poco más oscuro.

- Colores: El color natural del hamster ruso es un tono gris, pudiendo volverse blanco en invierno. Posee líneas laterales oscuras que delimitan el pelaje del lomo con el de la barriga, que suele ser blanco. Su cabeza suele ser un poco más oscura
El hamster de campbell posee una gama más amplia de colores que gira en torno al gris pardo, este carece de las líneas laterales de los rusos y su línea dorsal es más delgada y definida. Tampoco presentan la mancha que oscurece su cabeza.
En el caso de la variedad blanca, el hamster de campbell posee ojos rojos (albino) y carece de línea dorsal, mientras que el ruso siempre tendrá ojos negros y línea dorsal definida.

- Enfermedades Propias de Cada Especie: En el caso de los hamsters de campbell, éstos son muy propensos a padecer diabetes, enfermedad hereditaria que va acompañada de síntomas característicos. También son muy propensos a sufrir glaucomas y prolapsos oculares.

En cuanto a los hamsters rusos, son más propensos a tener enfermedades dermatológicas, como hongos o sarna. Su glándula del olor tiende a infectarse.

Diferencias de Comportamiento:

- Convivencia: En cuanto a convivencia con otros congéneres es el hamster de campbell el que mejor lleva la situación. Ambas especies son territoriales y establecen jerarquías marcadas, pero es en el caso del campbell donde se ven con mayor frecuencia convivencias exitosas y tranquilas.
Por el contrario, el hamster ruso suele ser más agresivo y menos tolerante con otros hamsters.

- Relación con los Humanos: En este caso es al revés, el hamster de campbell suele ser mucho más agresivo y difícil de domesticar que el ruso. También son más asustadizos y nerviosos. Los rusos suelen tomar confianza más rápidamente.
De todas formas cada hamster en sí posee su propia personalidad y se pueden dar excepciones que no cumplan con lo anteriormente dicho.

3 comentarios:

  1. usas mucho :3 y esta bien. yo uso xD mas pero bueno
    xD:3

    ResponderEliminar
  2. Me serviria mas si hubiera fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El blog está en proceso de renovación! Gracias por tus sugerencias! Las tendremos en cuenta :)

      Eliminar

Lee el post antes de comentar :3