2 jun 2014

Hamster Enano de Campbell (Phodopus campbelli)


El hamster enano de Campbell es una especie descubierta por W. C. Campbell en 1902 en Tuvá, un área relacionada geográficamente con China y Rusia.
Este hamster es nativo de las estepas y áreas semiáridas de Asia central, las montañas de Altái y el noroeste de China.

Muchas veces es confundido con el hamster ruso por su gran parecido, por lo mismo han habido variados debates sobre la clasificación de este hamster. Sin embargo los ejemplares no híbridos son lo suficientemente diferentes del ruso como para ser catalogados como una especie distinta.

El hamster Ruso y el de Campbell son las únicas especies que pueden cruzarse entre sí, es por eso que muchas veces se da el hibridismo entre ellos y aparecen ejemplares con características de ambas especies.
Sin embargo no se recomienda a los criadores que mezclen o permitan aparearse a Campbells con Rusos, para evitar dicha hibridación y que la raza se degenere.

El hamster de Campbell mide entre 6 y 11 cms, por lo que es catalogado dentro de los hamsters enanos.
Su pelaje puede ser de color variado, sin embargo el color "natural" de este animal suele ser un color pardo grisáceo con la notoria línea oscura vertical que atraviesa su lomo.
Su dieta se basa en semillas, cereales y pequeños insectos. Las frutas son escasas en su hábitat natural, sin embargo en cautiverio les hace muy bien comerlas.

Los Campbells se caracterizan por tener un carácter ligeramente más agresivo que otros hamsters, aunque con una buena domesticación se logra hacerlos dóciles.
Debido a esta característica "huraña", es por lo que no se recomienda a niños, criadores sin experiencia o que no estén dispuestos a recibir más de una mordida.

Debido a la hibridación y a su parecido con los Rusos, se les suele atribuir el mal carácter a dichos animales, pero cabe destacar que el Ruso propiamente tal es muy dócil, y es desde el de Campbell que se hereda la agresividad.

El hamster de Campbell no es tan comercializado como el hamster Ruso o Sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee el post antes de comentar :3