En algún momento a todos nos sucede que tenemos o queremos ir de vacaciones y no sabremos qué hacer con nuestra mascota, bueno, en realidad tenemos sólo dos opciones en estos casos:
La Primera Opción es Dejarlos al Cuidado de Alguien:
Se podría decir que ésta es la opción más cómoda porque así le evitas a tu pequeño el estrés del viaje y del cambio de ambiente, pero esta sólo es válida si tienes algún familiar, amigo o conocido que esté dispuesto a cuidar a tu pequeño mientras tú no estés. Si estás dentro de las personas que eligen esta opción es bueno que consideres lo siguiente:
- Informa bien al cuidador los cuidado básicos de los hamster.
-Recuerda dejarle la cantidad suficiente de comida y sustrato para el tiempo en que tu hamster quede a su cuidado.
- Ten en cuenta que no importa mucho si el cuidador va a visitar a tu mascota a tu casa, o si tu mascota se va a casa de él. Personalmente creo que esta última es mejor, ya que así podrá siempre estar pendiente de tu pequeño.
- También está la opción de los "hoteles para mascotas" donde uno paga una cuota y ellos te lo cuidan por un tiempo determinado. Ten cuidado con este tipo de empresas ya que algunas suelen hacer el negocio solo por interés monetario y tienen a tu mascota en pésimas condiciones. Debes investigar bien el lugar que escojas antes de tomar esta opción.
- Si sólo te ausentarás entre 1 y 3 días está la posibilidad de que dejes a tu pequeño solo en casa, con la cantidad de comida y agua suficiente.. Recuerda que los hamsters tienen el instinto de almacenar alimento y podrán sobrevivir un pequeño lapso de tiempo sin tus cuidados.
Debes tener en cuenta que el hamster puede estar solo hasta 3 días.
La Segunda Opción es Llevar a tu Hamster Contigo:
Esta posibilidad también es válida, pero debes tomar en cuenta lo siguiente:
-Si realizarás un viaje en automóvil demasiado largo, es mejor que lo dejes en casa.
- No puedes viajar con una hembra preñada o con crías pequeñas.
- Recuerda que si llevas a tu hamster debes llevar contigo el sustrato y comida necesarios para el viaje.
- En cuanto al agua, si no tienes bebedero de pipeta, puedes poner una fruta jugosa a cambio, para evitar que el agua se derrame.
Tomando de nuevo el tema del automóvil, recuerda que el hamster no debe estar expuesto a corrientes de aire, calefacción o poca ventilación. También asegúrate de que los elementos de su jaula estén bien sujetos ya que con los movimientos del auto se pueden soltar o caer.
En relación al sol, puedes poner la jaula en una caja más grande que esta, dejando espacio para que respire. O si no, también puedes poner persianas o cortinas en el auto que impidan el paso de la luz solar.
Recuerda que el movimiento del auto puede volcar o mover la jaula, por esto debes amarrarla o sujetarla al asiento, además de poner algo que nivele el asiento para que la jaula se encuentre derecha (ten en cuenta que los asientos de automóviles son un tanto inclinados).
El maletero no es una buena idea para poner a un hamster, lo sofocarás.
Si deciden hacer una pausa en el viaje, recuerda dejar el auto a la sombra y con alguna ventana un tanto abierta para que el aire circule si no, puedes asfixiar a tu pequeño.
También tienes la opción de empacar la jaula y poner a tu mascota en una jaula de transporte (mucho más cómoda de llevar) durante dure el viaje. Una vez instalados en su nuevo destino podrás colocarlo en su jaula habitual. El hamster no puede estar en la jaula de transporte más de 12 horas.
Los viajes en avión o al extranjero no son recomendables puesto que acarrean muchos problemas e inconvenientes (además de un gran papeleo legal).
Si tienes que ausentarte de tu hogar por unos dias o por vacaciones, podemos quedarnos con tu hámster, estará cuidado en familia y podrás disfrutar de las vacaciones relajado/a. 3€ noche/hamster Fin de semana 5€/hamster 15 noches: 5% descuento 30 noches: 20% descuento Otros periodos consultar precio El servicio incluye: Comida de gama alta Limpieza de agua y wc diario
ResponderEliminarwww.malakashammy.tk