A pesar de que algunas especies de hamsters suelen vivir en zonas desérticas, ellos no son capaces de soportar temperaturas superiores a los 22ºC , es por esto que en en su hábitat natural suelen vivir en madrigueras subterráneas que no superan los 10ºC durante el día y sólo salen de ellas durante la noche, las cuales son bastante frías en los desiertos.
Como nuestro pequeño no vive en una madriguera bajo tierra, debemos tener especial cuidado cuando en verano las temperaturas superan los 22°C.
Los hamsters no pueden sudar (carecen de glándulas sudoríparas), cosa que les impide liberar su calor corporal de una forma rápida. Si la temperatura ambiental supera cierto límite, la acumulación de calor corporal irá en aumento. Esto puede causar un golpe de calor o sofocación, pudiendo dejar a nuestro pequeño inconsciente.
Ellos se lamen continuamente su pelaje para reducir el calor, pero esto también acarrea un grado de deshidratación. Si ves a tu hamster con el pelaje húmedo muy seguido, puede significar que está propenso a sufrir un golpe de calor.
Para ayudar a prevenir esto es necesario proporcionarles algo con qué refrescarse, algunas ideas son las siguientes:
- si lo tienes en un acuario es más fácil, ya que los hamsters se refrescan apoyándose en el mismo vidrio.
- si lo tienes en otro tipo de jaula, puedes poner un azulejo, cenicero o algo de cristal o cerámica que esté limpio y no implique un riesgo para tu mascota.
- Si utilizas la arena de chinchilla a menudo, es posible meterla al refrigerador unas horas para que esté fría cuando tu mascota se vaya a dar su baño de arena (recuerda que la arena de chinchilla sólo se puede usar 2 veces por semana).
- Puedes optar con varias cosas congeladas que estén limpias previamente: piedras, hielo, frutas congeladas (a modo de postre), etc.
- otra buena idea es sacarlos de su jaula en las horas en que más calor haya y dejarlos pasear en la sombra.
- y por último, recuerda que los hamster no se bañan, mojar a tu pequeño no es una opción para reducir el calor.
Mi hamster tenia este problema, mi casa es muy calurosa y lo encontraba humedo, pobrecito. Las piedras y el vidrio tambien se calentaban, hasta su aguita. Se me ocurrió llenar un frasco de vidrio con hielos y meterlo adentro de su pecera. El se echaba al lado y se quedaba dormido, se ve que le gustaba, lo refrescaba. De todas maneras, no fue suficiente y la mejor opción fue llevarlo a la casa de un familiar mientras pase el calor.
ResponderEliminarte puedo hacer una pregunta camila por si acaso tu no eras de concepción
Eliminar