28 ago 2012

Variedad Cromática del Hamster Sirio: Colores Agoutí

Hace tiempo atrás publiqué la variedad del pelaje del hamster sirio y prometí que buscaría la variedad cromática y bueno, lo prometido es deuda.

En el pelaje del hamster sirio o dorado, se puede dar una variedad de colores inmensa e incluso estos colores se pueden encontrar "mezclados". Primero partiré por exponer los colores "Agoutí" del hamster sirio, es decir, en los que el hamster presenta un color derivado del color salvaje:

Colores Agoutí:
éstos también pertenecen a los "colores principales", ya que todas las "mezclas" de color surgen a partir del cruce de estos hamsters:

Dorado: Es el color que se haya en la naturaleza salvaje del hamster sirio. El pelaje es café y en las partes traseras y en los costados suele ser un poco mas claro. A lo largo de cada "mejilla" el pelaje es negro.
Sus ojos son negros y las orejas gris oscuro, el vientre es blanco grisáceo.


Gris Oscuro: Es gris, aunque algunos hamsters suelen tomar un tono café con el paso del tiempo.


Gris Claro: Es un gris más claro que el anterior. La dificultad de criar esta variedad es que si se cruzan dos hamsters con el mismo gen las crías mueren antes de nacer.


Gris Plateado: Hay dos variantes de este tono: el que es totalmente gris, y el que es mas claro con manchas oscuras cerca del cuello y orejas (la foto es de la segunda variante).


Amarillo: El hamster es amarillo, en algunas zonas del pelaje la tonalidad puede variar un poco. Lo llamativo de este gen es que va ligado al sexo, es decir, es heredado del padre a la hija y de la madre al hijo.


Naranja o Canela: Es de un brillante pelo anaranjado, las raíces del pelaje son azuladas o negras. El vientre y orejas suelen ser de un color más claro y sus mejillas son marrones. Es de ojos rojos.


Óxido: Tiene un pelaje anaranjado claro, las raíces son grisáceas. Su vientre es más claro y sus mejillas marrones. De ojos negros.


En otro post seguiremos las variedades cromáticas del hamster sirio relacionado a las mezclas.

16 comentarios:

  1. YO TENGO UN HAMSTER GRIS PERO ME DISEN QUE ES UNA RATA PERO PARESE MAS UN HAMSTER Q AGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ratas tienen una cola larga y sin pelo, ademas de que sus orejas son mas grandes que la de los hamsters. También su tamaño sobrepasa considerablemente a la de un hamster sirio y suelen ser más inteligentes. Espero que te sea de ayuda :3

      Eliminar
  2. Hola! tengo un hamster de 20 cm; color café, con una franja blanca alrededor del cuello, mechón dorado en la parte derecha del cuello; orejas delicadas y grandes, es ágil, comilón y es sociable y tierno...no se que raza sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! de seguro es un hamster sirio :) es el unico hamster no enano que se puede tener de mascota, ademas también es el unico que no tiene una franja oscura que atraviese todo su lomo verticalmente por la mitad.
      Como dato, el hamster sirio es el unico que tiene tanta variedad de colores, asi como tambien es el unico que puede tener mezclas (manchas de distintos colores). saludos

      Eliminar
  3. mmm.. sabes que el hamster blanco con orejas negras es porque el hamster esta viejo? no es una raza u.u antes de escribir, informate u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mutación apareció en 1952 en los EE.UU. Es completamente blanco,excepto las orejas que son oscuras. Este color tiene una particularidad: las crías son iguales a el blanco de ojos rojos y orejas claras (cdcdpp), pero con la edad, el color de las orejas comienza a ser mas grisáceo y cerca de las 10 semanas alcanza el negro.


      http://masquehamsters.com/foro/index.php?/topic/471-3-colores-del-hamster-sirio/

      http://eduardo-wordhamster.blogspot.com/2010/08/los-colores-del-hamster-dorado.html

      http://hamster.superforo.net/t15-tipos-y-colores-de-hamster-dorado

      Niñ@, antes de creer que estás corrigiendo a alguien, debes estar seguro de lo que sabes. Los post no los escribo solamente con lo que a mi se me ocurre, siempre investigo bien antes de hacer un post, y me baso en diversas fuentes.

      Es cierto que si tu hamster o cualquier otro ser vivo cambia de la nada el color de su pelaje es porque ocurrió un cambio en su metabolismo, pero esto solo es aplicable cuando cambia TODO el pelaje, no solo las orejas. No se si comprendes.
      Si tu hamster está enfermo,cambiará TODO su pelaje, es decir, en todo el cuerpo ocurrirán alteraciones del color, textura, brillo y fuerza. No en un área específica.
      Averigua bien antes de pedirle a los demás que se "informen", siendo que tu no lo has hecho y bueno, si lo hiciste quisiera ver algún link o algo donde explica el por qué según tu el hamster con orejas negras está enfermo y no es que sea así por naturaleza. Y aquí en ningún momento se habla de razas, sino de variedad cromática. Saludos y que tengas un buen día :)

      Eliminar
    2. Muy cierto. Mi hamster nacio de dos hamsters que ya tenia y cuando le empezo a salir el pelo era blanco y luego las orejitas se volvieron negras, es dorada y los papas eran cafeces, no es por que este viejo ni nada.

      Eliminar
  4. mi hamster es parecido al dorado solo que el café de mi hamster es como que mas grisaseo y en la cabeza entre las orejas tiene una pequeña franja blanca tiene ojos negros mide 13 cm tiene alrededor de 3 meses con la pancita y las mejillas blancas nunca abia visto uno asi :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que ocurre es que el hamster sirio tiene prácticamente infinitas mezclas, ya que su raza permite mezclar colores y patrones (como en los perros y gatos por ejemplo) así que hay muuchos hamsters dorados distintos (no como en los rusos que siempre son de un solo color) :3 saludos!

      Eliminar
  5. mi hamster es blanco peludo y muy cariñoso y tiene los ojos rojos no se que raza es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hamsters albinos están en todas las razas, pero dependerá del tamaño el saber si es ruso o sirio.
      http://1.bp.blogspot.com/-xwcwajV4Nq4/T473oofvw2I/AAAAAAAAAF4/8GMRN17Lgl0/s1600/ss.jpg este es un sirio albino, son los más grandes que hay (son más grandes que tu mano)

      este es el hamster ruso albino http://2.bp.blogspot.com/-x8mjoU0T4zs/TjtaDKRCBSI/AAAAAAAAAD8/xkFukUvgpL8/s1600/albino.jpg son mucho más pequeños y a veces más ariscos que los sirios

      saludos!

      Eliminar
  6. a y se me olvido decirte que tiene las orejas oscuras y es totalmente blanco que raza es ?...

    ResponderEliminar
  7. Entonces es un sirio...el blanco de orejas negras está en la misma descripción del post

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que hablaran más sobre la comida que le puedo dar a mi hámster sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! en la sección de alimentación encontrarás una guía para alimentar a los hamsters :)
      todas las especies domésticas comen lo mismo, no debes preocuparte por eso. saludos!

      Eliminar
  9. Una consulta, ¿Que raza es el hámster de la imagen del color "óxido"? Tengo uno así, pero me interesaría saberlo, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Lee el post antes de comentar :3