16 feb 2012

Adiestramiento


Aunque hay gente que ha logrado enseñarle "trucos" a sus hamsters, debes saber que el adiestramiento es básicamente crear una amistad con tu mascota, así que si no logras que salte a través de un aro de fuego (no lo intentes) no te molestes.

Debes saber que el método más fácil para llegar a adiestrar a un hamster es por medio de la comida, al igual que en muchos animales.

Lo primero que debes intentar es poner una mano dentro de la jaula, no la muevas ni tomes nada: solo déjala ahí. Tu mascota se puede asustar, pero ten paciencia y verás que de a poco se acercará a tu mano, la olerá e incluso puede llegar a lamerla. Repite esto durante varios días.

Una vez que el hamster se acostumbre a tu olor, empieza a colocar una golosina en tu mano (maní, fruta, pasas o semillas de girasol). Ten mucha paciencia y espera hasta que él se anime a comer de tu mano.

Cuando los pasos anteriores se hayan realizado con éxito, tu pequeño ya te permitirá tomarlo y sacarlo de su jaula. Interactúa con el, deja que trepe tus brazos y te reconozca, háblale suavemente y por su nombre para que reconozca tu voz.

*si el animal empieza a chillar, te muerde o se pone de espalda es porque no realizaste bien algún paso y aún no te tiene confianza*

El proceso de adiestramiento debe hacerse cuando el animal ya esté acostumbrado a su hogar, no debes realizarlo cuando recién lo hayas traído de la tienda, y es recomendable que evites las alturas al momento de cogerlo ya que si trata de escapar y cae, no se hará daño.

*Es mejor que los niños no traten de adiestrar a hamster, ya que requiere de mucha paciencia y cuidado, además de que pueden morder y a veces lo hacen muy fuerte*

Cuando tu pequeño se logre acostumbrar a ti hará caso por su nombre, no te tendrá miedo y te dejará tomarlo sin problemas.

4 comentarios:

  1. que buena informacion...pero pues pff!! mi hamster no lo puedo agarrar tengo miedo de uqe me pueda legar a morder :$

    ResponderEliminar
  2. Amé tu blog, ya puedo comprender más a mi ámster sirio, de hecho me ayudó a que deje de morder sus barrotes, algo que ya desesperó aquí en la casa XD Te felicito por la información que has proporcionado.

    ResponderEliminar
  3. tengo un hamster roborovski, como sè, es que no se acostumbran mucho a los humanos y es que cada vez que meto mi mano a la jaula, parece que su objetivo es morderme... no se como podria adiestrarlo .tengo otro hamster que esta en la misma jaula que esta, pero es diferente, cuando meto mi mano, mi otro hamstercito solo me lame y se sube a mi mano, en cambio el roborovski solo trata de morderme, ¿como podria adiestrar a mi hamster robovski?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, te debo decir que los Roborovski son conocidos por ser mascotas más de "exhibición" más que ara interactuar, ya que son muy esquivos y es realmente difícil crear algún lazo con ellos. Debes tener paciencia y no acercarte a el, deja que el se acerque a tu mano, intenta poniendo comida para que llamar su atención. Si logra entusiasmarse se acercará a ti sin morderte (o al menos no tan fuerte). Sin embargo con este tipo de hamsters hay que hacer eso constantemente para que te deje tomarlo (cada vez que quieras cogerlo deberás hacer ese "ritual"). Otra opción, si no logras que se suba por cuenta propia a tu mano, o te sigue mordiente, es ponerte un guante preferentemente de lana y tomarlo con la mano cubierta. El olor de la lana lo distraerá y te considerará un "objeto" y no un "ser" porque tu olor no es a "ser vivo". Entonces lo podrás tomar sin que te muerda, pero deberás colocarte guantes cada vez que lo quieras tomar. Espero que te sirva y suerte con tu hamster :3

      Eliminar

Lee el post antes de comentar :3