16 feb 2012

Manipulación



A pesar de que los hamsters no son animales que se puedan adiestrar como a los perros, si se puede crear un lazo con ellos de dueño-mascota.
Fomentar este vínculo ayuda a que el animal se acostumbre a ti, te tome confianza y no te muerda.
Lo primero que hay que hacer para que tu hamster te tome confianza es aprender a tomarlos, ya que si se cogen mal es posible que el animal se asuste y se sienta “atacado”, por lo que intente escapar o te muerda.
Como siempre, debes empezar a hacer esto en la tarde o noche, que es cuando están más activos. Si tienes que hacerlo de día, trata de despertarlo con cuidado y lentamente para que no se asuste.
No debes poner tu mano sobre tu mascota (como si lo fueses a “cubrir”), puesto se alterará, también evita tomarlos del “cogote” (ese parte que la hembra usa para sostener a sus crías cuando están pequeñitas).
Si no puedes coger al hamster con la mano inténtalo con un recipiente, espera a que se suba a ello y luego lo colocas en tu mano.
Si lo tomas con tu mano trata de no hacer movimientos demasiado rápidos: ofrécele tu puño, deja que lo huela y reconozca tu olor, mientras más tiempo pases con el más confianza te tendrá y se irá acostumbrando a tu olor y a tu voz.
Una vez que el hamster se acerque a ti, estírale la mano y espera a que él solo se suba, si no lo hace cógelo con cuidado.
Evita ponerte nervioso ya que ellos reconocen tus nervios y los alteran también, es mejor que los niños pequeños no tomen a estos animales ya que sus manos son muy pequeñas y suelen ponerse nerviosos con facilidad. Si un niño lo sostiene, debe ser siempre bajo vigilancia de un adulto.
Al tomarlos, pone tus manos debajo de el, a modo de “copa”, para darles seguridad, sus patitas tienen que apoyarse en tu mano ya que, si no tiene donde pisar, se asustará.
Es bueno hacer esto continuamente, para que el hamster vaya reconociendo tu olor y de a poco te reconozca como su amigo, llegará un momento donde el solo se acerque a ti.

Si tu pequeño es de esos mordelones o es muy nervioso, intenta cogerlo con un guante puesto. Esto evitará que sienta tu olor y que no te considere como amenaza, además si te llega a morder no lo sentirás. 

4 comentarios:

  1. owwww!!
    lo intentare y espero que no me muerda ._.

    ResponderEliminar
  2. tengo 3 hamsters rusos, 2 machos y una hembra, los tengo hace una semana, la hembra siempre fue muy sociable y desde el principio se acerca y le coloco la mano y ella sola se sube, en cambio el macho (coco) ese no se sube solo y le encanta morder jaja por eso casi no lo cojo me da miedo hahaha y el otro se llama moncho es adoptado de la tienda de mascotas donde compre a los otros por que le pegaban y esta sin una patica trasera era el mas devil y pequeño se ha adaptado bien es un amor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha si, hay hamsters mas ariscos. Cuando necesites cogerlo hazlo con un guante de lana o latex. Asi no te mordera :) . Cuida mucho al que le falta la patita para evitar infecciones. Ten su jaula siempre limpia y de vez en cuando lavale la herida con agua de manzanilla para desinfectar. Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanto este blog, me ha servido mucho para comprender a mi Yoshi amado (ardillita china)
    Tal como sale aca, sin saberlo, logre apasiguar a mi mascota y ahora al leer todo esto, pude entender que mi yoshi ya me acepta, hasta me lame las manos y en ocasiones me muerde suavemente sin causarme daño, supongo q ya tenemos una relacion de amistad :)

    ResponderEliminar

Lee el post antes de comentar :3