12 ago 2012

Accesorios: El Bebedero


El bebedero es un accesorio que no puede faltar en la jaula del hamster.

En el mercado hay una infinidad de bebederos de diversas formas y materiales, pero al momento de comprar uno debes fijarte en:

- Que no gotee, ya que el goteo puede mojar a tu pequeño o caer al sustrato y generar moho.

- Que sea seguro, es decir, que tenga tapa. Ya que es posible que tu mascota caiga dentro y se ahogue.

- Que sea fácil de utilizar, para facilitar el acceso al agua.

El agua debe cambiarse a diario para mantener la frescura de esta (debes tener cierto cuidado con los bebederos de plástico, ya que si se exponen al sol, estos calientan el agua y le dejan mal sabor).

El bebedero debe ser enjuagado cada vez que le cambiemos el agua. No necesitamos utilizar jabón.

Otra opción es la de poner un pequeño bol con agua, será más cómodo para el hamster, pero debes prestar atención a que el bol no se de vuelta con facilidad y que no sea en extremo profundo (ya que puede caer dentro y mojarse).

Otro detalle que debes tener en cuenta es que por lo general este animalito llena de viruta el bol y hay que reponerle el agua con frecuencia.

Si eres alguien ocupado que no puede estar pendiente del agua muy seguido, es recomendable que le coloques fruta jugosa cuando sepas que no lo podrás vigilar por un tiempo (el hamster es un animal que esta acostumbrado a la escasez del agua, la que por lo general consigue al consumir frutos) así te asegurarás de que tu mascota siga hidratada.

En el verano hay que tener especial cuidado con el agua, ya que este roedor no soporta las altas temperaturas y necesita perder calor hidratándose a menudo, así que debes vigilar que no le falte para beber.

4 comentarios:

  1. ¿Sabes decir para qué sirve la varilla que todos llevan dentro? ¿Es quizás para un aporte de hierro necesario?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad nunca he visto un bebederos con una varilla metálica dentro del sitio en donde se guarda el agua. A veces vienen con un alambre que es para poder sujetarlo a la jaula, quizás te has confundido con ese. Ahora, si tiene algo dentro lo mejor es que se lo saques, ya que puede contaminar el agua

      Eliminar
  2. Pero la verdad a mI hamster le puse una rueda 3 juguetes y un tunel y cada ves muerde mas los barrotes

    ResponderEliminar

Lee el post antes de comentar :3