28 de ene. de 2012

Cómo Saber Si Tu Hamster Está Envejeciendo


Bueno, es de conocimiento público que los animales no viven para siempre, y considerando la esperanza de vida de un hamster (2 años aproximadamente) este proceso pasa bastante desapercibido. Sin embargo, si lo conoces bien, descubrirás ciertos puntos claves que te ayudarán a verificar si se está poniendo viejo o no (aparte de la edad, claro):

Aspecto: El hamster empieza a adelgazar, da un aspecto de resequedad en su cuerpo, sus rasgos se vuelven puntiagudos (sobretodo en la cabeza), su pelaje se vuelve opaco y a veces canoso (aparecen cabellos plateados o descoloridos), también en algunos casos puede perder cierta cantidad de cabello sobretodo en el lomo y cabeza. Parece sucio y descuidado. Otro aspecto es que se notan mucho más sus huesos y toma una postura encorvada (jorobada), le crecen las uñas (ya que ya no las gastan) y le cuesta mantener su temperatura corporal.

Movilidad: su caminar se vuelve torpe y lento, sus movimientos mas rígidos y poco refinados.

Comportamiento: Cada vez sale menos de su nido, dedica más tiempo a dormir, empieza a acumular menos alimento que antes, pierde el apetito, puede volverse más arisco o más dócil dependiendo del hamster. Su carácter cambia, deja de correr en su rueda (o al menos no corre tanto)

Higiene Corporal: Ya no se limpia con la frecuencia de antes, y la efectividad en el aseo disminuye, le toma más tiempo el limpiarse y no lo hace a menudo. Por lo mismo, se vuelve más hediondo y su pelaje en algunas zonas puede ponerse amarillento.

También es posible que sus defensas disminuyan y sea más propenso a algunas enfermedades, al igual que es probable que sus sentidos se vean afectados con la edad (sobretodo la vista y oído)
En esta etapa de su vida es cuando más se vuelve propenso a sufrir cataratas, sordera, tumores, diabetes y abscesos.

Si ves que tu hamster está padeciendo los síntomas de la vejez no te alarmes, tómalo con calma y ayúdalo a pasar por este proceso, déjalo descansar y dale todo lo necesario para que sea feliz en sus últimos tiempos :)

  

1 comentario:

  1. Joo no kiero k llegue ese dia :( pero buenoo...todavia le keda muxo a mi bebe ..m encanta tu blog
    .gracias x la informacion :)

    ResponderEliminar

Comenta algo :3