28 ene. 2012

Cómo Saber Si Tu Hamster Está Envejeciendo


Bueno, es de conocimiento público que los animales no viven para siempre, y considerando la esperanza de vida de un hamster (2 años aproximadamente) este proceso pasa bastante desapercibido. Sin embargo, si lo conoces bien, descubrirás ciertos puntos claves que te ayudarán a verificar si se está poniendo viejo o no (aparte de la edad, claro):

Aspecto: El hamster empieza a adelgazar, da un aspecto de resequedad en su cuerpo, sus rasgos se vuelven puntiagudos (sobretodo en la cabeza), su pelaje se vuelve opaco y a veces canoso (aparecen cabellos plateados o descoloridos), también en algunos casos puede perder cierta cantidad de cabello sobretodo en el lomo y cabeza. Parece sucio y descuidado. Otro aspecto es que se notan mucho más sus huesos y toma una postura encorvada (jorobada), le crecen las uñas (ya que ya no las gastan) y le cuesta mantener su temperatura corporal.

Movilidad: su caminar se vuelve torpe y lento, sus movimientos mas rígidos y poco refinados.

Comportamiento: Cada vez sale menos de su nido, dedica más tiempo a dormir, empieza a acumular menos alimento que antes, pierde el apetito, puede volverse más arisco o más dócil dependiendo del hamster. Su carácter cambia, deja de correr en su rueda (o al menos no corre tanto)

Higiene Corporal: Ya no se limpia con la frecuencia de antes, y la efectividad en el aseo disminuye, le toma más tiempo el limpiarse y no lo hace a menudo. Por lo mismo, se vuelve más hediondo y su pelaje en algunas zonas puede ponerse amarillento.

También es posible que sus defensas disminuyan y sea más propenso a algunas enfermedades, al igual que es probable que sus sentidos se vean afectados con la edad (sobretodo la vista y oído)
En esta etapa de su vida es cuando más se vuelve propenso a sufrir cataratas, sordera, tumores, diabetes y abscesos.

Si ves que tu hamster está padeciendo los síntomas de la vejez no te alarmes, tómalo con calma y ayúdalo a pasar por este proceso, déjalo descansar y dale todo lo necesario para que sea feliz en sus últimos tiempos :)

  

3 comentarios:

  1. Joo no kiero k llegue ese dia :( pero buenoo...todavia le keda muxo a mi bebe ..m encanta tu blog
    .gracias x la informacion :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un hamster sirio y desde hace unas semanas me he dado cuenta que los testiculos se le han deshinchado ahora parece hembra estoy preocupada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Este es un mensaje genérico.
      Debido a la Nueva Política del Blog, todo mensaje/comentario que solicite ayuda personalizada para sus hamsters deberá ser enviado vía formulario (lo hallarás en la sección de "contáctanos"). En la descripción del formulario se le indicará todos los pasos a seguir y la información solicitada.
      Esto es solo para mantener orden en el blog, debido al exceso de comentarios. Perdonen las molestias, esperamos atentos su mensaje vía formulario.

      Eliminar

Lee el post antes de comentar :3